martes, 7 de agosto de 2012

Gracias a los penes, conocí Bután.

Quien me iba a decir a mí que gracias a unos penes yo conocería Bhutan, un pequeño país en la cordillera del Himalaya. No sé qué estaría yo husmeando por internet, cuando di con unos maravillosos penes dibujados en fachadas de casas (decidme que estas cosas no sólo me pasan a mí...)





Maravilloso. Simplemente maravilloso. Penes pintados en las puertas de las casas ¿qué mejor bienvenida que unos enormes penes erectos en una casa? Pues NADA. Eso es así...
Y como una es muy curiosa, entré a indagar sobre qué era lo que les hacía a los butaneses dibujar enormes falos en sus fachadas.






Y la respuesta fue menos ideal de lo que esperaba: Dibujan penes para ahuyentar el mal de ojo y la brujería. Pero bueno, gracias a sus penes, lo sé, a veces soy sumamente primaria, conocí este curioso país, que a muchos ni os sonará y a otros os empezará a sonar si os digo de que en Bután en vez de medir el Producto Interior Bruto, miden la Felicidad interior Bruta  (normal en un país que veneran al pene de esta forma jaja).




Para los interesados, aquí podéis saber más acerca de las pintadas fálicas de Bhután: http://en.wikipedia.org/wiki/Phallus_paintings_in_Bhutan 

Bueno, a lo que quería llegar es que Bután es un país muy curioso. Es el único país donde toda su agricultura es ecológica, al último país donde entró la televisión y cuando escribieron su Constitución al salir de una monarquía absolutista, se basaron en los principios budistas, así como en la Carta de los Derechos humanoa y en 20 constituciones modernas y en la que en su preámbulo incluyen, como no, el tema de la felicidad: "...asegurar la bendición de la libertad, garantizar la tranquilidad y realzar la unidad, felicidad y bienestar del pueblo eternamente." Decidme que es utópico si queréis, pero mola.


Y este post lo he escrito sólo para que veáis lo que se puede aprender gracias a unos penes. Desde que conozco Bután, me encanta y quiero visitarlo. ¿Alguien me invita? ;-p

¿Qué pasa? ¿Os sorprende que escriba un post que no sólo trate de sexo? jaja



P.D.: No descarto pintar penes así en la fachada de mi casa, ¿qué opináis?


7 comentarios:

  1. Yo conocí este pais hace años, cuando circuló por España una exposición.

    Mola mucho, pero es muy dificil el poder viajar allí, no aceptan a muchos extranjeros y con requisitos muy duros.

    Lo extraño no es que dibujen penes, lo extraño es lo que tenemos en esta cultura monoteista occidental, en la que el sexo es censurado, siendo de lo mejor que hay en esta vida (y ya si fueramos bonobos... sería el súmmum http://www.ecologiablog.com/post/5503/los-bonobos-resuelven-los-conflictos-abrazandose-y-practicando-sexo)

    ResponderEliminar
  2. Sí, para entrar se necesita de un visado especial con una invitación del país y hay que pagar 200$ al día por estar allí y eso te incluye alojamiento, comidas y un guía, por lo que no creo que te dejen campar a tus anchas, si no que restringirán los sitios que vas a visitar. Pese a todo, me resulta una cultura y un país muy interesante.
    He de decir, que yo si tuviera que pertenecer a alguna religión, pertenecería a alguna que venerara el sexo, sin censuras, está clarísimo.
    Por cierto, me ha gustado la técnica de los Bonobos contra los problemas, pero si los humanos lo hiciéramos así yo estaría generando problemas todo el día ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Bután me gusta por el hecho de que se mantienen en la edad media, más o menos como los Amish pero más bestia, vivir con ellos, alejado de toda esta tecnología, sería algo que me gustaría hacer, aunque lo que más me gusta es su actitud, cuando la exposición en la que conocí el pais estaba en Zaragoza el rey se casó... !sin la corona! por que estaba en la exposición; algo imposible e impensable en occidente.

      Por otra parte, al ser budistas, es una sociedad con clases diferenciadas y no miscibles en la que la mujer no queda muy bien parada (Los mejor parados, como siempre, los monjes)

      Venerar al sexo tampoco es la solución, terminaría perdiendo la gracia (alguna temporada en la que he follado varias veces en la misma semana me he cansado).

      Los bonobos tambien utilizan el sexo como medio de intercambio, vamos cambian alimentos por sexo, aunque eso tambien sucede en algunos paises africanos como Angola.
      Yo más que generar problemas todo el día solucionaría los propios, que ya son suficientes y suficientemente molestos como para buscarme nuevos.

      Eliminar
  3. Ni es oro todo lo que reluce, está claro que tienen muchos problemas, no más que nosotros y nuestro recalcitrante seguimiento al capitalismo. Pero en una cultura así, permiten que hombre y mujeres sean monjes, eso ya me dice mucho de ellos.
    Lo de los bonobos era una broma, o no tanto... yo con tal de satisfacer mis instintos básicos, cualquier cosa ;-) y oye, que yo he estado a punto de cansarme de follar tanto en el mismo día, así que estamos empatados jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no cambio mi sociedad por la suya, las ventajas de las que disponemos compensan las desventajas, simplemente hay que saber no ceder a las presiones consumistas, disponemos de medicina moderna, tecnologías que nos permiten, por ejemplo buscar información en segundos cuando te podría costar horas o días (yo no sabía que existían monjas, que mal suena, y ahora me voy a ir a buscar info).


      Dices que estuviste "a punto de", yo me cansé, y seguro que follé menos esas semanas que tu ese día; pero vamos, que si hay que terminar como los bonobos no me desagradaría, que tengo mis necesdades fatalmente cubiertas (Se busca cueva para alojar culebra)


      Lo siento, pero tu última frase me ha recordado a un chiste muy malo:
      ¿Qué le dice un pato a otro?
      Estamos empatados.

      Por si empiezas tu religión entorno al sexo.
      http://nxseroijgtrfs.tumblr.com/post/28407281543

      Eliminar
  4. Satoris mañaneros,
    pollones pendencieros en los muros.

    (mi haiku de mierda para ti)

    ResponderEliminar
  5. Se agradece el esfuerzo en la composición del haiku xD

    ResponderEliminar

Archivo del blog